13 Mar Atención humana para los niños
La Hematología Pediátrica se consagra al tratamiento de niños y adolescentes con enfermedades de la sangre.
Si su niño o adolescente padece de cáncer o de una enfermedad de la sangre, un hematólogo pediátrico tiene la práctica y habilidades para evaluarlo y tratarlo. La naturaleza singular del cuidado de niños y adolescentes con enfermedades sanguíneas y cáncer se aprende a través de una instrucción avanzada.
El Servicio de Hematología del Hospital Universitario cuenta con especialistas en el área y están a disposición de los niños y jóvenes de hasta 15 años para ser atendidos con el humanismo y el profesionalismo que se merecen.
El Dr. Daniel García, uno de dichos especialistas a cargo de las consultas pediátricas del Servicio de Hematología del Hospital Universitario, responde a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir para la consulta de Hematología Pediátrica.
¿Quienes consultan regularmente con ustedes?
Pacientes pediátricos de 0 a 15 años 11 meses.
¿Cómo se desarrolla regularmente la consulta?
Paciente acude a toma de laboratorio (biometría hemática) y al tener el resultado pasa a consulta donde se dan las instrucciones a paciente.
¿Qué padecimientos son los que normalmente atienden?
Pacientes con anemia ferropénica, trastornos de la coagulación, leucemia, linfoma.
¿Qué tratamientos se derivan de las consultas y los diagnósticos?
La mayoría de los pacientes acuden a aplicación de quimioterapia.
¿A cuántos pacientes atienden aproximadamente en un día o a la semana?
Somos 4 hematólogos distribuidos en dos consultorios. Al día entre 10-12 pacientes, aproximadamente 60 pacientes a la semana.
¿Qué aspectos relevantes se pueden destacar de su labor?
La mayoría de los padecimientos a ver son enfermedades que sin tratamiento son terminales, así que la educación al paciente es una tarea muy importante.
Las enfermedades hematológicas en pediatría son muy frecuentes, la leucemia siendo el tipo de cáncer en la infancia más común atendido por los hematólogos. En México, este padecimiento ocurre con mayor frecuencia que en otros países debido a la carga genética de nuestra población.
Para resolver tus dudas acerca de los servicios y tratamientos de Hematología que ofrecemos en nuestro centro, entra a la sección de contacto