20 Feb Tratamiento de las enfermedades mieloproliferativas crónicas
Aunque las enfermedades mieloproliferativas no suelen tener cura, existen tratamientos para todos los pacientes que las padecen. El tratamiento depende del tipo y de la presencia de síntomas. En general, el tratamiento tiene por objeto corregir los recuentos sanguíneos anormales. Algunas personas no experimentan ningún síntoma y, por tanto, no requieren tratamiento.
A los pacientes con trombocitosis esencial y policitemia vera se les pueden administrar píldoras de quimioterapia en dosis bajas, como la hidroxiurea para reducir sus recuentos de plaquetas y glóbulos rojos. La flebotomía (la extracción de sangre por vía intravenosa) también es una estrategia eficaz para reducir los recuentos de glóbulos rojos y controlar los síntomas. Asimismo, a estos pacientes se les puede indicar tratamiento con Aspirina para prevenir los coágulos y los eventos trombóticos.
Las posibles terapias para la mielofibrosis incluyen el ruxolitinib, la quimioterapia, la radioterapia, la talidomida y el interferón alfa. Además, los pacientes con mielofibrosis suelen necesitar transfusiones de glóbulos rojos.
Nuestros hematólogos son expertos diagnosticando y tratando las neoplasias mieloproliferativas.
El servicio de hematología, forma parte del departamento de medicina interna del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México.
Nuestro servicio se encuentra en el campus del área médica de la UANL en Monterrey Nuevo León.
⛳️Dirección:
Av. Madero y Gonzalitos S/N
Col. Mitras Centro
C.P. 64460
☎️ Teléfonos:
(81) 8675-6718
(81) 8348-8510