Yuridia – Anemia Aplástica

paciente

Yuridia – Anemia Aplástica

1.5/5 - (2 votes)

Caso de Anemia Aplástica

Por Yuridia Torres Rivas

Sabinas de Hidalgo, San Luis Potosí

1 Diciembre del 2012 – Asistí con el ginecólogo por que tenía 5 meses de embarazo, al ver mi estudio de sangre el médico me envió inmediatamente a hematología del hospital en Zacatecas, ahí me diagnosticaron con anemia aplásica en ese momento tenía 2.8 de hemoglobina y 3 mil plaquetas.

“El Dr. me dijo que me encontraba muy mal y que probablemente mi bebé estaba peor… que iba a ser imposible que naciera. Sentí que todo se derrumbaba, pero mi esposo y yo no perdimos la esperanza. En el hospital en Zacatecas nos daban muy mal pronóstico, el Dr. nos decía que el tratamiento no era opción para nosotros porque costaba muchísimo dinero, sin embargo los del programa Oportunidades nos ayudaron… nos regresaron a San Luis Potosí y empezamos el tratamiento.

Durante el tratamiento, conocimos a otra persona que padecía la misma enfermedad y que había decidido ir a Monterrey para atenderse en el Hospital Universitario. Cuando regresó nos platicó su historia, sobre cómo le realizaron un trasplante de medula ósea en ese hospital, nosotros  la vimos muy bien de salud y ¡muy contenta! Por esta razón nos animamos mucho y decidimos hacer lo mismo ya que hasta el momento no habíamos visto algo parecido…

El primer paso fue conseguir el dinero, que para nuestra sorpresa era más barato que lo que pensábamos, y con ayuda de nuestros familiares, algunos que viven en Estados Unidos pudimos conseguir el dinero en 15 días y nos fuimos a Monterrey al Servicio de Hematología del Hospital Universitario con el Dr. David Gómez Almaguer.  Después de algunas pruebas fuimos candidatos a trasplante y mi hermano fue el donador. Todo salió perfecto, tuvimos resultados maravillosos, en pocos días mis plaquetas empezaron a subir primero 5 mil luego 6 mil, ¡tenia 9 mil plaquetas que maravilla! A seis meses del trasplante hoy cuento con 274 mil plaquetas y 11.5 de hemoglobina, tengo a mi bebé conmigo y estoy muy agradecida…”